[Lore]: Los Pícaros

Rogue_crestEmblema de los pícaros.

¡Hola, soy Aza, y os doy la bienvenida a otro artículo de clases!

Esta vez, nos toca adentrarnos en un mundo de sombras, trapicheos, tratos y traiciones. Asesinatos, sigilo y el anonimato. No, esto no es Assassin’s Creed, es la historia de los pícaros. Aunque de por sí no ha evolucionado mucho su historia en conjunto, la peculiaridad de los pícaros es su individualidad, dando lugar al desarrollo de un número de personajes que definen la naturaleza en general de esta astuta clase.

1. La picaresca: ¿necesidad o vocación?

2. Los pícaros en las diferentes sociedades.

  • 2.1 Humanos.
  • 2.2 Enanos.
  • 2.3 Elfos de la noche.
  • 2.4 Gnomos.
  • 2.5 Huargen.
  • 2.6 Orcos.
  • 2.7 No-muertos.
  • 2.8 Trolls.
  • 2.9 Elfos de sangre.
  • 2.10 Goblin.
  • 2.11 Pandaren.

3. El pícaro como clase: procedencia de sus habilidades.

4. Pícaros notables en la historia.

  • 4.1 Edwin y Vanessa VanCleef, la Hermandad de los Defias.
  • 4.2 Mathias Shaw, líder del IV:7 de Ventormenta.
  • 4.3 Lord Jorach Ravenholdt, el arte de ser un pícaro.
  • 4.4 Maiev Cantosombrío.
  • 4.5 Garona Semiorco.

1. La picaresca: ¿necesidad o vocación?

Según la suerte que haya nacido el pícaro al nacer, lo será por necesidad o por vocación.

Desde el punto de vista de la necesidad, un pícaro no elige ser un pícaro. Cuando se ve abrumado por las injusticias y la pobreza de su pueblo, no queda otra opción que sobrevivir a cualquier precio. El pícaro hará todo tipo de tratos, falsas alianzas y trabajos con el fin de avanzar en la vida y escapar de sus orígenes y su pasado.

Comúnmente se les ve como matones, ladrones, bandidos, asesinos, guardaespaldas o cazarrecompensas, no importa lo que sea, con tal de que le sirva para subsistir y evolucionar como individual. Como los guerreros, la base de los pícaros no se limita a una selecta élite en la sociedad. Estos prefieren el anonimato a la fama (o infamia, según se vea) y no tienen reparo alguno en robar y hurtar. Como tal, prefieren ser no vistos, esconderse en las sombras y actuar clandestinamente. Para ellos, el latrocinio es el día a día y no lo contemplan como algo tabú o mal visto, ya que es necesario o aceptable según sus convicciones. Además, se sienten más seguros evitando la civilización que les rechazó, a pesar de que la mayor cantidad de fortuna y oportunidades se encuentren allí.

f7b9ee89888ce6b46c1e9e17d6957349-e1350487310270

Un pícaro asestando un puyazo en el costado a un mago Elfo de sangre.

Sin embargo, también tenemos el otro lado de la moneda, en el que el pícaro sí elige ser pícaro.

Si bien ha nacido con suerte o el arquetipo anterior de pícaro ha tenido éxito en la vida, podrá llevar una vida digna de la élite. Algunas culturas admiten pícaros como miembros de la cúpula, como puede ser el servicio de inteligencia del IV:7 de Ventormenta, las Centinelas de Darnassus o los actuales orcos de la Mano Destrozada en Orgrimmar.

Este tipo es mucho más reducido y normalmente se accede por vocación. Como si de una escuela se tratara, estas órdenes y organizaciones se dedican al entrenamiento de los pícaros y el perfeccionamiento de sus oficios y habilidades. En el juego, los pícaros recurren a los instructores de estas instituciones conforme avanzan de nivel o necesitan reinstrucción para especializarse en otra rama.

2. Los pícaros en las diferentes sociedades.

Como hemos visto, no todas las razas comprenden la picaresca de la misma manera, ni tienen las mismas organizaciones para instruir a los pícaros. A continuación expondremos cómo los enfoca cada sociedad.

2.1 Humanos.

Los humanos son, seguramente, la raza en la que los pícaros están más extendidos. Como reflejo de la sociedad actual, no todas las decisiones del rey Varian Wrynn son beneficiosas para el pueblo. Como consecuencia de esto, muchos habitantes de Ventormenta se han empobrecido hasta le punto de tener que salir de la ciudad y marchar a Páramos de Poniente, donde se congregan la mayoría de parias humanos. Es aquí de donde surgirán la mayoría de pícaros por necesidad. Muchos de estos parias, movidos por la desesperación, se unen a la Hermandad de los Defias, cuyo fin es acabar con Varian Wrynn por ser el responsable de su desdicha.

W13_A069  -  Female Human Rogue

Una humana pícara.

Por otro lado, nos encontramos con el IV:7, que es el servicio de inteligencia de la Alianza, liderado por Mathias Shaw. En él, los pícaros de mayor rango de la Alianza (sean o no humanos) se reúnen para discutir y planear los movimientos de las campañas de la Alianza. Su trabajo comprende tanto el reconocimiento y control de las zonas a tratar como espiar y procurar que enemigos de la Alianza caigan muertos incluso antes de las batallas. Suelen ser la vanguardia de toda expedición en la Alianza.

2.2 Enanos.

Los enanos son conocidos por su afinidad a las riquezas, la caza de reliquias y los saqueos de tumbas, por tanto, son expertos rastreadores de cuevas y subterráneos. Aunque no son tan sigilosos como lo pueden ser otras razas, son excelentes pícaros. Su mayor corpulencia y fuerza les permite manejar armas más pesadas con mayor soltura, por lo que suelen ser la imagen del pícaro combate, pero tampoco se quedan cortos en el manejo de la daga.

MadreaBluntbrew

Madrea Cervezarroma, una enana pícara.

2.3 Elfos de la noche.

La agilidad de los elfos de la noche, así como su afinidad por la oscuridad los convierte en excelentes pícaros. Dada también su comunión nata con la naturaleza, son sobresalientes exploradores y espías en bosques y espacios abiertos. Por estas razones, y a diferencia de como podría ocurrir con otras razas, los pícaros elfos de la noche son bien vistos entre los Kaldorei.

rogue_550

Una elfa de la noche pícara.

Sabiendo que pertenecen a una sociedad matriarcal, los hombres que deseen tomar el camino del pícaro no podrán llegar al mismo rango que el que podría una mujer. Mientras que una mujer puede convertirse tanto en Celadora o en Centinela (menor rango), los hombres solamente podrán llegar a ser Centinelas. Por supuesto, no todos los pícaros Kaldorei son Centinelas ni todas las pícaras Celadoras ni Centinelas.

Las Celadoras son el súmmum de la perfección de la sutileza y el asesinato y van un paso más allá que los demás, mezclando el arte de combate de los pícaros con ciertos toques de magia de las sombras, otorgándoles la habilidad de crear Avatares de Venganza. Estos avatares son letales imágenes sombrías de las Celadoras que las ayudan en combate. La Celadora más notable conocida es Maiev Cantosombrío.

Es importante mencionar que en el entrenamiento de las mujeres en estas órdenes se les inculca el sacerdocio a Elune, el cual puede ser la causa de que las Celadoras puedan utilizar magia de las sombras.

2.4 Gnomos.

Los gnomos hacen un magnífico uso de su inteligencia, astucia y pequeña estatura para sobresalir en cualquier tarea que requiera de sigilo e infiltración. Aunque su apariencia pueda decir lo contrario, son asesinos extremadamente habilidosos con las dagas y unos especialistas del escape.

Al convivir con los enanos de Forjaz tanto tiempo, ambas razas comparten intereses y ambiciones.

c13c48d41ea0a03685ccf4ab11004321

Un gnomo pícaro, sosteniendo una daga con su dedo.

2.5 Huargen.

Pudiendo ya ejercer como pícaro siendo humanos, la transformación en huargen los ha convertido posiblemente en los asesinos más peligrosos de la Alianza gracias a su rabia y saña lupina. Pero no solo eso, los gilneanos, al vivir en la oscuridad y el secreto durante tanto tiempo, se han acostumbrado a vivir en “las sombras”, por lo que podría decirse que un habitante de Gilneas tiene una segunda vida previa a la apertura al mundo, casi como los pícaros en general.

En resumen, la maldición de los huargen no ha hecho sino potenciar sus capacidades como pícaros.

WorgenRogue

Un pícaro Huargen, tras haber usado Mutilar en la garganta de un ogro.

2.6 Orcos.

Los orcos prefieren no enfocar su estilo de combate en ágiles movimientos y fintas. Su filosofía es más bien ir directo, al grano, y cuanto más fuerte mejor, pero siempre con control y frialdad. Creen que noquear al oponente con un buen puñetazo o matarlo de una puñalada al corazón es más efectivo que bailar en las sombras como hacen la mayoría de pícaros de la Alianza. Dada su robusta complexión, los orcos poseen una gran tolerancia al dolor y pueden resistir más daño físico del que otra raza podría, así como asestar fuertes golpes sin apenas esfuerzo.

Curiosamente, los pícaros orcos que más habilidad llegan a adquirir son las mujeres, como puede verse en la élite Kor’kron de Garrosh, así como la conocida Garona Semiorco.

Razor Hill Lout

Un orco pícaro, descansando en Cerrotajo.

Se organizan en el Circo de las Sombras de Orgrimmar, bajo el nombre de la Mano Destrozada. Estos, sin embargo, poco tienen que ver con el antiguo clan orco de Draenor, salvo en su gusto por las armas de puño. Hoy en día los orcos no se amputan brazos para reconstruírselos como arma, como solían hacer antaño los orcos de este clan.

2.7 No-muertos.

En otra vida humanos, los no-muertos no han perdido su arte con su muerte. De hecho, se aprovechan de que no tienen necesidades físicas como comer, dormir o respirar para ejercer de perfectos asesinos. A los no-muertos pícaros se les conoce como “mortacechadores”. No es un nombre casual, ya que la víctima de un acechador renegado no va a encontrar sino la muerte.

Los no-muertos en general son conocidos también por sus conocimientos alquímicos centrados en los venenos y el añublo, y los pícaros harán uso de él para emponzoñar sus armas con potentes toxinas.

UnfairAdvantage

Malganas, a punto de ejecutar a un caballero de sangre de Kael’thas en una forja de maná de Tormenta Abisal.

A Malganas no le gustan los paladines.

2.8 Trolls.

Los trolls, como ya viene siendo costumbre en la mayoría de las razas, también se ven favorecidos de su atlético físico al ser pícaros. Además, debido a que su cuerpo se regenera con el tiempo, son unos oponentes con una resistencia formidable. Los trolls hoy en día coexisten con los orcos en el Circo de las Sombras bajo el manto de la orden de la Mano Destrozada.

De forma similar a los no-muertos, los trolls poseen un amplio conocimiento sobre venenos y demás toxinas, aunque esta vez naturales, no artificiales.

troll_rogue_by_lloydo6-d3ak66n

Un troll pícaro especializado en combate empuñando dos armas de puño: un katar y una hachuela de mano.

2.9 Elfos de sangre.

Como elfos que son, poseen también la agilidad natural que les caracteriza, pero si a eso le añadimos los grandes conocimientos arcanos de los elfos de sangre, tenemos a los matamagos más poderosos de la faz de Azeroth.

Los elfos de sangre pícaros no existieron hasta después de la destrucción de la Fuente del Sol, tras la cual quisieron asegurarse de que nadie más intentaría provocar otra vez revueltas y guerras internas entre los sin’dorei, las cuales pondrían causar la extinción de su raza. En la actualidad, muchos de ellos forman parte de las fuerzas de Los Errantes, organización liderada por Halduron Aladorada y que forma parte del triunvirato de gobierno de los elfos de sangre, junto al gran magister Rommath y el señor regente Lor’themar Theron.

DaspienBladedancer

Daspien Danzaespada, un elfo de sangre pícaro.

2.10 Goblin.

Y por último, tenemos a los curiosos goblin. De los goblin poco hay que decir, salvo que están motivados por el dinero y la codicia, convirtiéndolos en maravillosos ladrones.

Zazel_the_Greedy

Zazel el Codicioso, un pícaro goblin, acechando en los tejados de Orgrimmar.

2.11 Pandaren.

Los pandaren pícaros son casi en su totalidad, efectivos del Shado-Pan. Como militares que son, se encargan de misiones de reconocimiento, espionaje, rastreo y asesinato. A pesar de su complexión rechoncha, los pandaren son extremadamente ágiles y poseen unos reflejos sobrehumanos. La pícara pandaren más conocida es Taoshi, la mano derecha de Taran Zhu.

31c9a35d491ba73d18139c0f5dd0f23f

Un pícaro pandaren, blandiendo los Colmillos del Padre.

3. El pícaro como clase: procedencia de sus habilidades.

El origen de las habilidades del pícaro es un tanto incierto, pues la gran mayoría de ellas proceden de las Celadoras del Warcraft III y más bien indirectamente. Así que creemos que su origen es más temático que proveniente directamente de Warcraft.

Así, de las Celadoras tenemos las siguientes habilidades:

  • [Abanico de cuchillos], cuyo efecto entonces era el mismo que ahora.
  • [Golpe siniestro], el cual se parecía más al Lanzamiento de Shuriken porque era a rango y también envenenaba.
  • [Paso de las sombras], que se llamaba anteriormente Traslación.

Además, de esta unidad podemos tomar también el [Sigilo], que por aquel entonces se llamaba Esconderse. Aunque en W3 no lo tenían, es muy posible que habilidades como [Capa de las Sombras], [Hojas de las Sombras], [Embozo de encubrimiento], [Andar de las Sombras] y [Danza de las Sombras] tengan a su vez su origen  indirectamente en las Celadoras.

De los Bandidos y Pícaros tenemos, como en el caso de las Celadoras, el [Sigilo], pero también [Evasión] y el uso de venenos. Creemos que [Desvanecerse] proviene del Maestro de Espadas también.

world-of-warcraft-rogue-hd-online-449183

Humano pícaro, esquivando la tromba de proyectiles con Evasión.

Cabe la posibilidad de que las demás habilidades hayan sido creadas por conveniencia, pero muchas de ellas pertenecen también a las costumbres de cada raza, según hemos visto antes. Por ejemplo, los trucos de ingenio y astucia, como pueden ser [Distraer], [Robar], [Bomba de humo] y [Desactivar trampa].

7cdb3e5dc73dfb8d071fc8b83b77d7d5

Enana pícara utilizando Distraer en un ogro. Sí, es una piedra, pero lo ha distraido, ¿no?

Podemos atribuir habilidades como [Sprint] o [Ráfaga de velocidad] a la gran capacidad física y agilidad de los pícaros.

Aunque eran Bandidos y Pícaros los que usaban venenos en W3, los verdaderos maestros del envenenamiento eran los no-muertos, los trolls, y los pícaros de Ravenholdt, perfeccionando su preparación hasta dar con una receta que permitió a los pícaros elaborar sus propios venenos letales a partir de materiales comunes, sin necesidad de comprarlos en ningún mercader.

rogue03-large

Un troll pícaro en Halaa, preparando sus dagas con veneno.

4. Pícaros notables en la historia.

4.1 Edwin y Vanessa VanCleef, la Hermandad de los Defias.

Edwin VanCleef era el líder de la Hermandad de Arquitectos que reconstruyó Ventormenta tras la Primera Guerra. Cuando terminaron las obras y los proyectos, Lady Katrana Prestor (Onyxia), quien había metido mano en las negociaciones, consiguió crear discrepancias entre las Casas de los Nobles humanos y la Hermandad de Arquitectos, provocando que estos últimos se quedaran sin pago por sus trabajos y fueran finalmente desterrados de Ventormenta.

906_max

Edwin VanCleef, líder de los Defias.

Edwin, lleno de furia, se retiró a Minas de la Muerte, donde reunió a gran parte de esta hermandad y la rebautizó como la Hermandad de los Defias. Como curiosidad, Defias proviene de “Defy” en inglés, que significa desafiar. Los Defias desafiaban la ley y el orden de Ventormenta con el fin de purgar la corrupción interna de la alta cúpula del reino. VanCleef tuvo una hija (no se sabe con quién), la cual estuvo presente en el momento de su muerte. Cuando murió, Edwin, su hija se encargaría de seguir con sus planes.

La hija de VanCleef padre, Vanessa VanCleef, consiguió crecer sana y salva a manos de la familia Saldean, quienes la cuidaron como su propia hija y rebautizaron como Esperanza. Cómo llegó Vanessa a los Saldean y cómo sabe que es la hija de Edwin VanCleef es un misterio, ya que era un bebé cuando su padre murió.

260px-Vanessa_VanCleef_TCG

Vanessa VanCleef, durante las explosiones del JuggerNaught, el barco de los Defias.

Bajo el nombre de Esperanza, Vanessa reunió a los parias de Ventormenta para volver a formar la Hermandad de los Defias. Su nombre, curiosamente, tampoco es casualidad, y por qué se le puso Esperanza es un misterio también, el caso es que utilizaría su nombre como medio para convencer a los desterrados y pobres de que aún había esperanza para ellos, que aún podían vengarse contra Varian Wrynn por haberles hundido en la miseria. Sin embargo, Vanessa los utilizaba no tanto para vengarse de Varian, sino para vengarse por la propia muerte de su padre.

4.2 Mathias Shaw, líder del IV:7 de Ventormenta.

Aunque tiene poca historia, Mathias Shaw es uno de los pícaros más prominentes de la Alianza y es el líder del servicio secreto de inteligencia conocido como IV:7. Ha participado personalmente en la campaña de la Alianza en Tierras Altas Crepusculares contra el Martillo Crepuscular para destruir el arma que estaba forjando el culto allí por petición de Alamuerte.

Mathias_Shaw

Mathias Shaw, afilando su espada.

4.3 Lord Jorach Ravenholdt, el arte de ser un pícaro.

Lord Jorach Ravenholdt es el líder de la Mansión Ravenholdt, y es otro de los pícaros más importantes, concretamente por los estudios y experimentos sobre los venenos. A pesar de su edad, no se le debe subestimar.

Lord_Jorach_Ravenholdt_TCG

Lord Jorach Ravenholdt en la mansión.

4.4 Maiev Cantosombrío.

Maiev Cantosombrío fue la Líder de las Centinelas, un grupo de mujeres Kaldorei que combinaban con gran maestría, el culto a Elune, el salvajismo de una guerrera y la sutileza de un asesino. Esta organización son la milicia de élite de Darnassus, y desde su fundación, estuvo liderado por la protagonista de este apartado.

maievshadowsongsamwise

Maiev Cantosombrío, líder de las Celadoras.

Maiev participó durante la Guerra de los Ancestros, junto con su hermano Jarod, en la resistencia Kaldorei contra los demonios, época en la cual ella pertenecía al Clero de Elune. Más tarde, a la Guardiana se le encomendó una tarea importantísima: custodiar la celda del hermano del Shan’Do, es decir, Illidan Tempestira, el cual estuvo bajo su vigilancia durante ni más ni menos que 10.000 años, cautiverio al que Tyrande Susurravientos puso fin durante la tercera guerra.

Furiosa, Maiev se lanzó detrás de Illidan, quien en su tiempo de libertad, consiguió derrotar a Tichondrius, absorber la Calavera de Gul’Dan y convertirse en un semidemonio. Dado que fue Tyrande quien liberó al Traidor, Maiev generó un odio visceral hacia Tyrande que no tardaría en traerle problemas.

En su búsqueda de Illidan, Maiev, asistida por su lugarteniente Naisha y las Centinelas, recorrieron lo largo y ancho de Azeroth, enfrentándose a los Naga con los que el Traidor se había aliado en Kalimdor, tratando desbaratar sus planes en la Tumba de Sargeras (donde perdió gran parte de su batallón, incluida su lugarteniente Naisha), y finalmente enfrentándose al grueso de las tropas del semidemonio en las tierras del este conocidas como Bosque de Argénteos.

Tras el desastre en la Tumba de Sargeras, Maiev solicitó ayuda para detener a Illidan, y los líderes Kaldorei, el matrimonio formado por Tyrande y Malfurion, acudieron a su llamada de socorro. Ya en las Islas Quebradas, Maiev le deja bien claro su desprecio a Tyrande por liberar a Illidan.

Más adelante, tras desembarcar en Argénteos, las fuerzas Kaldorei se encuentran con una caravana de supervivientes Sin’Dorei, a los cuales ayudan pese a la negativa que Maiev presenta en un principio, a cambio de que estos más tarde colaboren en la caza de Illidan. Y así fue: los Kaldorei socorrieron a la caravana de Elfos de Sangre hasta llegar a la Aldea Piroleña, donde fueron emboscados por una horda de no-muertos. Para evitar la debacle, Tyrande, sin ayuda, se lanzó a detener a las fuerzas de la plaga desde un puente, lanzando oleadas de estrellas, pero pese a ser efectivo, el puente se abrió bajo los pies de la Suma Sacerdotisa, cayendo al agua y siendo arrastrada corriente abajo.

Como Maiev le guardaba tantísimo rencor a Tyrande y a Illidan, decidió mentir a Malfurion sobre el paradero de su esposa, afirmando que esta falleció contra la plaga partida en dos. De este modo, el Archidruida entró en cólera, asegurandose Maiev de que centraría sus esfuerzos en vengarse de su hermano y se olvidase de socorrer a Tyrande, permitiendo a la Guardiana vengarse.

Tras la victoria en el Cráter de Dalaran, Illidan es apresado por Malfurion, y mientras los dos hermanos mantienen un acalorado diálogo acerca de la muerte de Tyrande, Kael, que desconocía la mentira de Maiev, revela a los gemelos Tempestira que la Suma Sacerdotisa no cayó ante la plaga, sino que fue arrastrada colina abajo. Malfurion, decepcionado por la actitud de Maiev, decide retenerla mientras los dos hermanos se lanzan a la búsqueda y rescate de la Suma Sacerdotisa. Después de ser rescatada, Malfurion permite a Illidan exiliarse, lo que vuelve a desatar la furia de Maiev, que junto a sus Centinelas, parte detrás del traidor, inmersas en una sed de venganza infinita.

Ya en Terrallende, Maiev consigue apresar a Illidan, pero es derrotada por las fuerzas conjuntas de Kael’Thas y Lady Vashj, siendo ella finalmente apresada y encerrada en Valle Sombraluna bajo la vigilancia de Akama de los Lengua Ceniza. En este punto, Maiev supo que las tornas de cazador y presa se hubieron invertido …pero por poco tiempo.

az_akama-maiev-480x278

Maiev encarcelada en Sombraluna.

El líder Tábido, descubrió que el Traidor no era mucho mejor que el antiguo Señor Oscuro que hubo tomado el Templo de Karabor, ahora conocido como Templo oscuro, y decidió que llegado el momento, la tribu Lengua de Ceniza y la Celadora, se revelarían contra el semidemonio.

Llegado este punto, Akama y Maiev derrotaron a Illidan con la ayuda de un grupo de aventureros, y el resultado para la Guardiana fue… vacío. Después de 10.000 años procurando la celda de Illidan y en las últimas semanas persiguiéndole, Maiev había perdido todo objetivo en su vida, y al morir el Traidor se sintió vacía y desolada, desapareciendo en el tiempo.

Años más tarde Maiev apareció de nuevo por Darnassus, dispuesta a entrenar una nueva generación de Centinelas, pero se encontró con una sociedad Kaldorei distinta, con la reciente reincorporación de los Altonato en las filas de los elfos de la noche. Como Maiev siente repulsión y odio hacia los Altonato por sus crímenes durante la Guerra de los Ancestros, preparó una serie de asesinatos hacia este colectivo, y en su demencia, trató de matar al mismísimo Shan’Do.

Finalmente, su plan se vio frustrado, fue declarada traidora hacia Darnassus por intento de asesinato hacia Malfurion, y se exilió. Su paradero actual es desconocido, pero sí sabemos algo: Maiev está ahí fuera, en las sombras, acechando a quienes ella guarda más rencor y está dispuesta a acabar darles una muerte rápida y cruel.

4.5 Garona Semiorco.

Garona es una asesina y maestra espía mitad orco, mitad draenei. Es conocida por ser la esposa de Medivh y por asesinar al rey Llane, padre de Varian Wrynn. Además, pertenece a la orden secreta del Consejo de Tirisfal.

Aparece en el juego en las misiones de la Horda contra el Martillo Crepuscular en Tierras Altas Crepusculares, siendo ella la contraparte de Mathias Shaw en la Horda. Como pícara que es, te ayudará en misiones de espionaje y asesinato.

Su historia personal es muy enrevesada y solo aparece en novelas y libros, por lo que sería muy difícil y complejo plasmar un resumen de su historia aquí.

MedivhGarona_TCG

Garona Semiorco y Medivh.

¡Y hasta aquí la historia de los pícaros! Esperamos que os haya gustado, aunque la historia de esta clase sea más bien breve.

Pensábamos incluir a Valeera Sanguinar, pero realmente no es tan importante como se pinta. Nuestra opinión es que podían haber elegido a otro pícaro para ser el representante de la clase en Hearthstone, y no una miembro del Consejo de Tirisfal, como es Valeera, que poca gente conoce.

Agradezco a Vanderiel su ayuda con el apartado de Maiev 😛

¡Hasta la próxima!

Anuncios

7 Respuestas a “[Lore]: Los Pícaros

  1. Excelente articulo, lastima que casi todo me sea conocido ya 😦
    Y podiais haber incluido a Valeera, no hizo nada espectacular, pero no abundan los picaros en el lore

  2. Vanessa VanCleef no era un bebe cuando matamos a su padre en las Minas, era una niña. En la visión del pasado que se ve durante el juego por lo menos se la ve crecidita.
    Y el significado de su nombre también se explica durante el juego, aunque ahora mismo no me acuerdo, voy a ver si lo encuentro por ahi

  3. Aqui esta. Esto es de Salma Saldean, la mujer que adopto a Vanessa:

    Hace unos cuatro años, en mitad de la noche, una niña entró en nuestra granja y cayó desmayada al suelo. Nadie tenía ni idea de quién era. La pobre no conservaba recuerdo alguno de su identidad o de sus orígenes; una verdadera alma perdida.
    Poco después la adoptamos y la llamamos Esperanza.
    Ahora es una joven que cuida a los expatriados y a los vagabundos de los Páramos de Poniente

    Y esto de la propia Vanessa (o Esperanza)
    Hay muchas personas por aquí que ya no tienen los medios o la intención de mantenerse alimentadas. Han renunciado a la esperanza. ¿Entiendes lo que significa sentirse tan desesperado que ya no te importe la vida? Tenemos que trabajar juntos para mostrarles que aún hay esperanza. Que con el amanecer de un nuevo día llega la promesa de un día mejor.

    Es decir, adopta el nombre de Esperanza como inspiración para la gente desesperada que podemos encontrar por todos los Paramos de Poniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s