[Lore + Especulación] Los Eremitas, Cho, Shaohao y el Vuelo de Bronce.

cho (1)

Retrato del Eremita Cho.

¡Hola!

Bienvenidos de nuevo a otro artículo de El Archivum. Esta vez, hablaremos sobre una de las facciones que más controversia ha tenido en Mists of Pandaria, así como una de las más entrañables: Los Eremitas. Puesto que hay relativamente poco de lo que hablar sobre ellos, la estructura del post será bastante más simple y amena de lo usual. ¡Así pues, comencemos!

¿Qué es un eremita? ¡Muy simple! Un eremita es lo que somos nosotros: historiadores, recopiladores de información histórica cuya arma no es una espada, sino un rollo de pergamino y una pluma de escribir. Los eremitas de Pandaria, además, forman una pequeña facción unida por objetivos comunes: desentrañar la historia y secretos del mundo. No en vano, su “sede” se halla en el Trono del Saber, situado en el Valle de la Flor Eterna sobre el Palacio Mogu’shan.

Los Eremitas no parecen tener un líder definido. A pesar de todo, es el Eremita Cho el que parece velar por sus intereses. Existen muy pocos Eremitas en Pandaria aparte de Cho, y son los siguientes: el Eremita Pao, cronista del Shado-Pan y encargado de que sus hazañas no se pierdan en el tiempo; el Eremita Senda Pétrea, cuya tarea es preservar el legado del Templo del Dragón de Jade; y por último, la Eremita Shuchun, protagonista del relato corto de Los Eremitas en Battle.net.

Puedes leer su relato aquí mismo, así como seguir a su autor en Twitter haciendo clic en los enlaces de abajo.

El Pergamino en blanco, por Gavin Jurgens-Fyhrie

wowx4-artwork-46-full

Los personajes de “El Pergamino en blanco”, Druz, la Eremita Shuchun (con su inseparable manzana) y Ziya.

¡Pero hablemos un poco más del Eremita Cho! Cho es un entrañable Pandaren al que nos encontramos poco después de aterrizar forzosamente en el Bosque de Jade. Cómo nos introducen a los jugadores al personaje depende de nuestra facción. Si pertenecemos a la Horda, entablaremos una bonita conversación con el Eremita Cho acerca de sus antepasados y los nuestros, mientras que si somos de la Alianza, nos enseñará cuáles son los valores Pandaren. Esta introducción puede parecernos a simple vista bastante inofensiva. Sin embargo, si somos Horda, puede que hayamos visto algo más… hablaremos de ello un poco más adelante.

A lo largo de nuestra campaña en tierras Pandaren, Cho nos va guiando por las principales dos tramas de Pandaria: los Sha y el Rey del Trueno. En el Bosque de Jade, le ayudamos a desvelar el secreto que se escondía en el monumento de Augurio del Emperador: una profecía que, como su nombre indica, auguraba la llegada del caos a Pandaria, con la consecuente aparición del Sha de la Duda en el Corazón del Dragón.

Más adelante, ayudaremos a Cho a descubrir en Kun-Lai la profecía de la resurrección de Lei Shen, el Rey del Trueno. Para ello, escalaremos con él el Nieverest e investigaremos en las profundidades de las tumbas Mogu del Valle de los Emperadores para descubrir que los Zandalari están a punto de resucitar a Lei Shen. Al final de esta trama, acabarás con el Profeta Khar’zul en la Isla de la Venganza, ya demasiado tarde para interrumpir el ritual.

¡Ahora bien, demos comienzo a lo divertido: la especulación! Para ello, vamos a retomar lo que “vimos” en las misiones iniciales del Eremita Cho en el Bosque de Jade. Si eras Horda y habías tenido los ojos bien abiertos, probablemente te habrías dado cuenta de lo siguiente:

340362

Los antepasados del Eremita Cho (de izq. a dcha.): la Eremita Chi Chi, el Eremita Cheech, el Eremita Chang, el Eremita Chong, y la Eremita Lola.

Si nos fijamos un poco más de cerca…

asdpandabronce

¡Ajá, me has pillado!

¡Pero si es uno de los agentes de los Vigilantes del Tiempo! ¡De los del Vuelo de Bronce de Nozdormu! Este es un hecho que nos deja bastante desconcertados y nos hace preguntarnos cosas como las siguientes: ¿Podría ser que el Eremita Cho fuese en realidad un dragón? ¿O quizá un historiador inmortal como Xarantaur el Testigo (en Cumbres Tormentosas)?

Si hemos ido prestando minuciosa atención a los detalles a lo largo de la expansión, nos habremos dado cuenta de que el elemento del tiempo ha estado muy presente de una manera u otra, en especial en este último parche con la Isla Intemporal. En la Isla Intemporal nos encontramos a los Caminantes del Tiempo, un colectivo que trabaja codo a codo con el Vuelo de Bronce para impedir que, debido a su reciente estado mortal tras la caída de Alamuerte, otros individuos con fines cuestionables puedan utilizar los hilos temporales para sus propios propósitos. Los Caminantes del Tiempo parecen tener cuatro rangos diferentes entre ellos:

  • Los Historiadores: encargados de estudiar el conocimiento antiguo y tomar constancia de los hechos presentes.
  • Los Vigías: cuya función es vigilar las líneas temporales y avisar de cualquier anomalía.
  • Los Tejedores: arcanistas especializados en Cronomancia.
  • Los Celadores: defensores de los Caminantes del Tiempo.

De estos, nos interesan sobretodo los Historiadores, ya que ejercen exactamente la misma función que los Eremitas. Para que sea más sencillo comprender lo que estamos intentando dar a entender, vamos a organizar todos los datos brevemente y a establecer similitudes: el Eremita Chang, ancestro de Cho, pertenece al Vuelo de Bronce. A su vez, el Vuelo de Bronce cuenta con Historiadores, que no son sino Eremitas. Por lo tanto, Cho y los Eremitas pueden ser, sin saberlo, parte de los Caminantes del Tiempo o incluso del Vuelo de Bronce.

¡Pero esto no es todo! ¡El Emperador Shaohao también parece estar relacionado con todo esto de alguna manera! Si hemos visto al detalle su serie de cortos de vídeo de Las Cargas de Shaohao, habremos detectado que hay numerosas alusiones al tiempo, y a que el mismo Shaohao, puede, de hecho, ser también un enviado del Vuelo de Bronce por “su manera” de alterar el tiempo. En los vídeos, Shaohao insiste repetidamente en que lo único que puede hacer es dar “tiempo” a su pueblo. ¿Cómo da tiempo a su pueblo? Consiguiendo separar Pandaria de la pangea de Kalimdor justo antes de la Guerra de los Ancestros. Tanto “tiempo” ha otorgado a los Pandaren que su imagen aún sigue viva en Pandaria en el Vidente Hao Fan Ru (Seer Hao Pham Roo en inglés, anagrama de Emperor Shaohao) y en la Isla Intemporal.

Y hablando de la Isla Intemporal, ¿es casualidad que esté Shaohao allí? ¿Es casualidad que allí no transcurra el tiempo? No lo creemos. Y por si esto parecía poco, en los vídeos, Shaohao es elevado en el aire y envuelto en una cinta de color dorado, el color del Vuelo de Bronce.

J0L2JLHR4JHY1375232036756

Shaohao, siendo envuelto por la cinta dorada.

A continuación, compartimos con vosotros la serie de cortos de Shaohao para que podáis verlo y juzgar vosotros mismos.

Aunque se trate solo de mera especulación, no nos queda sino concluir que, en efecto, existe alguna relación entre Los Eremitas, Cho, el Vuelo de Bronce, Shaohao y la Isla Intemporal, y que pronto se desvelará el misterio que envuelve a todos ellos.

¡Esperamos que os haya gustado la breve, aunque intensa y controvertida historia de los Eremitas!

¡Hasta el próximo artículo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s