[Lore] Los Lechúcicos.

WildKinArtUn lechúcico lunar rojo.

¡Hola!

Por petición y entusiasmo popular, la segunda entrega del blog se centrará en la historia de los entrañables lechúcicos y buhícos, más familiarmente conocidos como pollos o furbys y famosos por su hipnótico baile.

En apariencia, un lechúcico parece un cruce entre un oso y un búho, son bastante grandes, y destacan por su voluminoso plumaje de diversos colores, sus adornos, pico y cornamenta. Además, sus plumas son codiciadas por poseer propiedades mágicas.

Los lechúcicos son criaturas muy inteligentes y pueden llegar a razonar sus acciones. Incluso se ha llegado a dar el caso de lechúcicos capaces de entender y articular el lenguaje. Se aparean una vez en la vida, y cuidan celosamente de su prole; estos bebés no desarrollan su brillante plumaje ni garras hasta pasados los 2 o 3 años de edad.

LQEQBLLKNFDR1289271510066

Adorables bebés lechúcicos.

Estos extraños seres prefieren la tranquilidad de la naturaleza y suelen estar lejos de la civilización. Se conoce que la población más grande de lechúcicos se da en el Matorral del Ala de Búho, en Cuna del Invierno.

Winterspring Owl Wing Thicket (2)

El Matorral del Ala de Búho, al sureste de Cuna del Invierno.

Aunque son tranquilos y serenos, también son muy territoriales y se defienden ferozmente cuando sienten amenaza. De hecho, poseen un odio racial hacia las criaturas demoníacas y no-muertas. Es por esto por lo que tienen una curiosa afinidad con los Elfos de la noche, quienes afirman que los lechúcicos son mascotas de Elune y que serían los guardianes de Cenarius. Otros, sin embargo, opinan que los lechúcicos son el resultado de experimentos mágicos fallidos.

Existen varias castas de lechúcico, muy similares al lechúcico original. Una de ellas son las lechubestias, que no son sino una variedad más salvaje y menos desarrollada. Otra, los buhícos encontrados en Isla Bruma Azur, que son muy parecidos a los lechúcicos convencionales, pero su plumaje es de otros colores y están expuestos a la radiación de los cristales. Por último, los lechúcicos lunares, la casta más inteligente de los lechúcicos, que habitan principalmente en el norte de Kalimdor.

Además, los lechúcicos lunares fueron unidades pertenecientes a los Elfos de la noche durante la Tercera Guerra, luchando junto a sus aliados druidas y Ancianos del bosque.

Wildkin

Un lechúcico en Warcraft III.

En el pasado, los druidas que quisieran especializarse en la rama Equilibrio debían realizar una misión que consistía en derrotar a un poderoso lechúcico lunar llamado Garraluna, antes de aprender a transformarse en uno para seguir avanzando en el camino del druidismo.

Las transformaciones en lechúcico lunar varían según la raza del druida. Un elfo de la noche druida adquirirá la forma de un lechúcico lunar de plumaje azulado, tamaño mediano y gran cornamenta. Si el druida es Huargen, tomará la forma de un lechúcico lunar de pluma grisáceo y de grandes cuernos. En cambio, un Tauren se transformará en un gran lechúcico de plumaje dorado con cuernos pequeños; y si es Troll, será de color rojo brillante con cuernos, como el mostrado al principio del artículo.

W5_034.tif

Señora del Cielo Tarana transformada en lechúcico lunar (TCG).

Y esto es todo lo que conocemos de los lechúcicos. Son, sin duda, unas criaturas muy entrañables. Esperamos que os haya gustado el artículo sobre los lechúcicos tanto como a nosotros.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 Respuestas a “[Lore] Los Lechúcicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s